24 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Miguel Cairo será el mánager interino de los Medias Blancas de Chicago

|| Agencia AP / Foto AP

Debido a que Tony La Russa estará fuera de manera indefinida por un problema de salud no especificado

El mánager de los Medias Blancas de Chicago Tony La Russa estará fuera de manera indefinida por un problema de salud no especificado.

La Russa, de 77 años, se perdió la derrota del martes 9-7 ante Kansas City por recomendación médica. El equipo indicó que se someterá a más pruebas médicas en Arizona con un médico personal “en los próximos días”.

El entrenador de banca, el venezolano Miguel Cairo, seguirá fungiendo como mánager interino mientras La Russa esté fuera.

“Es increíblemente difícil”, dijo el jardinero Andrew Vaughn. “Realmente no tenemos mucha información de lo que está ocurriendo”.

Poco antes del primer lanzamiento el martes se dio a conocer la ausencia de La Russa. El integrante del Salón de la fama no había tenido señales de problemas de salud durante la sesión con reporteros antes del juego y mientras hablaba con el gerente general Rick Hahn y el exlanzador de los Atléticos de Oakland Dave Stewart antes del juego.

La Russa está en su segunda temporada en su segunda etapa al frente de Chicago. El club inició el año con aspiraciones al campeonato, pero ha sido una de las grandes decepciones del béisbol.

Antes del segundo encuentro de la serie ante los Reales, los Medias Blancas suman cinco derrotas seguidas y tiene foja de 63-66. En el Guaranteed Rate Field se escuchan gritos de: “¡Despidan a Tony!”.

La Russa, quien es cercano al director ejecutivo de los Medias Blancas Jerry Reinsdorf, resultó una sorpresiva contratación en el 2020. El año pasado llevó al equipo al título de la División Central de la Liga Americana.

Cairo se convertirá en el sexto técnico nacido en Venezuela en llevar oficialmente las riendas de un equipo de Grandes Ligas al menos por un juego.

Se unirá a la lista que la integran Oswaldo Guillén (2004-2012) y Alfredo Pedrique (2004) fueron los primeros dos pilotos venezolanos en las Grandes Ligas. Carlos Mendoza, coach de banca de los Yanquis, dirigió un encuentro de los Bombarderos del Bronx en 2020 y de nuevo ganó un compromiso en 2021.

Los otros dos han sido estrategas cuasi simbólicos, aunque dirigieron oficialmente. Ocurrió con los Marlins de Miami, ambas veces: Martín Prado lo hizo en 2016 y Miguel Rojas en 2019.

PARA LA CALLE

Eugenio Suárez, conectó la noche de ayer su jonrón número 25 de la temporada, remolcando dos carreras. Otro que pegó cuadrangular fue Ronald Acuña Jr. que metió un tablazo por todo el CF y llegar a 11 jonrones.  Luis Arráez también se unió a la fiesta de bambinazos criollos y ahora tiene 8 en esta campaña.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!