24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

LVBP augura una temporada 2022-2023 exitosa y especial

|| Cortesía Prensa LVBP / Foto Cortesía

Todo está listo para la campaña 78 de la pelota rentada criolla y recibir su primera Serie del Caribe en ocho años, bajo el slogan “con todo y más”

La presentación oficial de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, fue realizada en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, dejó todo listo para el inicio de la pelota rentada el próximo sábado 22 de octubre.

Giussepe Palmisano, presidente de la LVBP, en compañía de Mervin Maldonado, Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, encabezaron el podio, junto a José Alejandro Terán, Gobernador del Estado de La Guaira.

Los equipos estuvieron representados por Rafael Gruzka, presidente de Caribes de Anzoátegui y vicepresidente de la LVBP; Maximiliano Branger, presidente de Navegantes del Magallanes; Juan Carlos Escobar, presidente de Leones del Caracas; Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales de Lara; José Custodio Sánchez, gerente general de Tigres de Aragua; Yves Hernández, gerente general de Bravos de Margarita; Rafael Abreu, ejecutivo de Águilas del Zulia y Alejandro Herrera, representante de Tiburones de La Guaira.

El acto contó con la presencia del periodista Domingo Álvarez, quien fuese gerente general de la LVBP desde 1993 hasta 2019, y en cuyo nombre se jugará el campeonato. Como asistente, también estuvo José Manuel Suárez, alcalde del municipio Vargas.

La ronda regular del torneo se iniciará el 22 de octubre y se extenderá hasta el 26 de diciembre. Cada divisa disputará 56 compromisos, siete más que en el certamen pasado. el Round Robin se jugará a partir del 2 de enero.

JUEGO DE COMODÍN 

La temporada 2022-2023 tendrá un juego de comodín entre el 5to y 6to lugar de la clasificación que lo jugarán el 28 de diciembre, para definir el último cupo al Round Robin.

Si el encuentro lo gana el equipo que llegó en el sexto lugar, jugarán nuevamente el 29 para definir al clasificado a la postemporada.

NUEVOS PRODUCTOS PARA EL AFICIONADO

El Fantasy LVBP despunta como una de las nuevas plataformas digitales para el campeonato. Mientras que, el Museo Itinerante se encargará de llevar la historia de nuestra pelota a todos los escenarios del territorio nacional.

ESPERANDO AUTORIZACIÓN DE LA MLB (RECUADRO)

Con relación a la licencia de la Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) otorgada el 4 de octubre a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, el presidente Palmisano explicó que la liga se encuentra en espera de una respuesta oficial por parte de Major League Baseball, para poder hacer uso de los jugadores del sistema.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!