25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Todo está listo para que comience la pelota criolla

Cortesía LVBP.com

El sábado 23 de octubre regresa la pelota rentada por lo que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional presentó de manera oficial la temporada 2021-2022, en el Fórum La Guaira de Macuto, ayer por la tarde.

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, junto a Mervin Maldonado, Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, encabezaron el podio, al lado de Juan Carlos Amarante, Presidente del Instituto Nacional de Deporte y viceministro de Alto Rendimiento, y Ninoska Clocier Directora de Medicina y Ciencias aplicadas al Deporte.

El Campeonato se jugará en homenaje a Luis Ávila y llevará el nombre de Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

La ronda regular comienza el 23 de octubre – con el Juego Inaugural en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, con el desafío Tiburones-Caribes- y concluirá el 26 de diciembre, con cada club disputará 49 encuentros.

“En la postemporada regresaremos al Round Robin, con cinco equipos clasificados y 16 compromisos para cada uno. Se trata de un formato exitoso, que siempre le gustó a la afición y cuyo regreso se había estado pidiendo de manera insistente. La Serie Final se disputará como siempre a siete juegos y finalizará máximo el 26 de enero, pues la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 se inicia el 28 de enero y el campeón de la LVBP debe viajar con tiempo”, abundó Palmisano.

El Ejecutivo Nacional aprobó la asistencia de público a los parques hasta un 40% de su capacidad, bajo el esquema de la flexibilización controlada.

“Tomando como prioridad la salud de los atletas, los fanáticos y los organizadores, se dispondrá de una comisión técnica en cada una de las siete sedes, conformada por el Ministerio de Salud, el equipo Médico del Ministerio de Salud y Deporte y el equipo médico de cada uno de los ocho clubes”, explicó Maldonado. “En cuanto al acceso al público aprobado por el Presidente de la República, Nicolas Maduro, y la Comisión Presidencial, se establecieron estrictas medidas de bioseguridad, que consisten en el uso obligatorio del tapabocas en todo momento, distanciamiento, la desinfección, el control de temperatura”.

Se espera que el 100% de los peloteros estén vacunados, así como los miembros del staff técnico.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!