24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Leones rugieron al ritmo de la salsa en la inauguración de la Serie del Caribe 2023

|| Manuel Laza Jr // Agencia EFE

Los melenudos consumaron su primera victoria en el torneo caribeño ante el equipo panameño

Miles de espectadores bailaron la noche de ayer al ritmo de la salsa en Venezuela, durante la ceremonia de inauguración de la edición 65 de la Serie del Caribe, celebrada en un nuevo estadio en Caracas, durante la que el cantautor venezolano Oscar D’León interpretó varias de sus canciones.

Con la música, un espectáculo de luces y fuegos artificiales, locales y visitantes celebraron el inicio del torneo de béisbol, bautizado como Gran Caracas 2023, desde el estadio Monumental Simón Bolívar, en la capital venezolana, una estructura moderna con capacidad para casi 40.000 espectadores, lo que lo convierte en el “segundo más grande de América Latina”, según el Ejecutivo.

“Me siento como si estuviera en la Luna”, expresó D’León en medio del espectáculo que presentó acompañado de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Coral Nacional Simón Bolívar, cuyos miembros bailaron también al ritmo de este género característico del Caribe.

Entre los asistentes a la inauguración oficial, llevada a cabo en la primera jornada y después de disputarse tres partidos, se encontraban el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores.

PRIMERA VICTORIA

Los Leones del Caracas ganaron el primer compromiso de esta Serie del Caribe, lo hicieron al superar 5×2 a los Federales de Chiriquí de Panamá, con una buena combinación de bateo y pitcheo efectivo.

Los melenudos se fueron arriba desde el primer inning, luego en el cierre del mismo episodio los Federales empataron por error en tiro del campocorto a primera y fabricaron otra más en el segundo.

Para el cuarto episodio, los capitalinos lograron llenar las bases y con par de boletos sumaron dos más para voltear el juego 3×2.

Abriendo el octavo Alí Castillo conectó sencillo remolcador y Ángel Reyes anotó la cuarta carrera de los melenudos. Luego en el noveno José Rondón bateó un elevado de sacrificio al center field para impulsar a Tejeda y sumar la quinta rayita.

El más destacado del juego fue Alí Castillo, se fue de 3-3, con 2 impulsadas y anotada. El lanzador ganador fue David Ramos, el perdedor Davis Romero y el juego salvado fue para Anthony Vizcaya.

Para el día hoy los Leones se medirán ante Indios de Mayagüez de Puerto Rico a las 7:30 pm.

ROTACIÓN DE LOS LEONES

Los elegidos para esta labor son David Ramos, Jhoulys Chacín, Guillermo Moscoso, Erick Leal y JC Ramírez.

Ramos inició ayer ante la representación de la liga de Panamá, seguido de Jhoulys ante Mayagüez y posteriormente Guillermo Moscoso contra Agricultores (Cuba).

Erick Leal y JC Ramírez lanzarán contra los equipos de Licey (República Dominicana) y Los Mochis (México) respectivamente el 5 y 6 de febrero.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!