21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Robinson Chirinos: Quiero seguir jugando un año más en Estados Unidos

|| Carlos Duno

Uno de los jugadores más queridos por la afición magallanera se despidió de la liga venezolana con un gran nivel

Un beisbolista con la experiencia y calidad de Robinson Chirinos será extrañado no solo por la fanaticada del Magallanes, sino por todos los amantes de la pelota venezolana. Después de anunciar su retiro de la LVBP a comienzos de año.

El juego del pasado sábado 21 de enero contra Cardenales de Lara en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia fue el último en la liga para el pelotero nacido en Punto Fijo. Magallanes cayó aquella noche y se despidió de la temporada 2022-2023 de la LVBP.

El nacido en Punto Fijo tuvo una gran campaña con los turcos. Foto José Sumoza

Robinson Chirinos en la previa de un partido entre Magallanes y Tigres en Maracay el pasado lunes 16 de enero, ratificó ante la prensa que solo se retirará del beisbol venezolano, pero que espera seguir jugando en alguna organización en Estados Unidos.

“Venga a dejar claro que no me retiro del beisbol sino de la LVBP. Con mi despedida de la liga espero seguir jugando un año más en Estados Unidos. Lo del retiro era algo que había decidido incluso antes de reintegrarme a los entrenamientos con el Magallanes”, explicó el careta de 38 años.

“Siempre recordaré a esta organización por ayudarme y formarme como pelotero. Aún recuerdo cuando comencé en el infield y después aprendí tantas cosas detrás del plato que jamás olvidaré”, agregó.

Chirinos jugó en las Grandes Ligas con Tampa Bay, Rangers de Texas, Astros de Houston, Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago y Orioles de Baltimore. Debutó en 2011 con los Rays y el año pasado estuvo con Baltimore, dónde pudo despachar cuatro bambinazos para la novena oropéndola.

LIGA PARALELA

El cátcher jugó durante varios años en la extinta Liga Paralela de la LVBP con los turcos y se acordó gratamente de sus inicios como profesional. “Yo duré seis o siete años en la Liga Paralela”, recordó, logrando el título en 2012 con el equipo AAA del Magallanes.

“La temporada 2013-2014 con Magallanes la recordaré por siempre. Ramon Hernández fue mi compañero en aquel momento y esta campaña estuvo como parte del staff. Nunca olvidaré aquella final que pude empatar un récord de Robert Pérez, fue un sueño hecho realidad. Conseguir ese título fue maravilloso”, expresó.

PENSARÁ EN SU FUTURO

Una persona con la experiencia y conocimiento de Chirinos será de gran ayuda para muchos equipos en el extranjero, pero cuando se le preguntó en que rol se ve en el futuro, aseguró no saber ya que primero desea retirarse al completo como jugador profesional.

“Ya veremos que tendrá Dios para mí. Tengo mucha experiencia y sé que podré ayudar a muchos beisbolistas, pero primero esperaré a retirarme en Estados Unidos para luego analizar mi futuro y decidir la siguiente etapa de mi vida”, comentó el de Punto Fijo.

Jugó en varios equipos de las Grandes Ligas donde pudo asentarse por varios años. Foto AP

CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

El experimentado receptor falconiano afirmó que está totalmente disponible para apoyar “donde le necesiten” si es elegido por Omar López para el Clásico Mundial de Beisbol 2023 que comenzará en marzo.

“En agosto del año pasado en una serie contra los Astros de Houston, le comenté a Omar López que me gustaría formar parte del equipo de una u otra manera. Estaré para apoyar en donde me necesiten”, expresó.

“Tenemos muchas figuras en la receptoría y desconozco totalmente los planes del staff técnico. Yo estoy igual que ustedes, esperando ese roster el 6 de febrero y ver mi nombre allí para aportar mi granito de arena, y dar una alegría que el país quiere y espera de una selección de este nivel en el Clásico Mundial”, enfatizó el beisbolista de 38 años.

“GRUPO DE LA MUERTE”

Venezuela será parte del denominado “Grupo de la Muerte”, tras ser emparejado con Puerto Rico, República Dominicana, Israel y Nicaragua. Las acciones comenzarán el 11 de marzo y sólo avanzarán las dos mejores selecciones de cada grupo.

“El grupo para el Clásico es difícil. Venezuela siempre estuvo en grupos complicados en este torneo. El talento del equipo da para pelear contra quien sea. La clave será estar unidos”, dijo Chirinos que ve al país con buenas chances de cara al magno evento deportivo.

EL DATO

Robinson Chirinos se convirtió 18 de julio de 2011 con los Rays de Tampa Bay en el venezolano número 265 que debutó en las Grandes Ligas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!