24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Uruguay se clasificó al Mundial Sub-20 al golear 4-1 a Venezuela

El delantero del Real Madrid Castilla Álvaro Rodríguez e Ignacio Sosa fue el encargado de darle la victoria al conjunto celeste

Uruguay arrolló 4-1 a Venezuela este lunes en el Sudamericano Sub-20 y se aseguró el primero de los cuatro cupos de la región que entrega el torneo para el Mundial de la categoría.

Un gol de penalti de Fabricio Díaz (18) abrió la senda para la Celeste, primera clasificada por Sudamérica a la Copa del Mundo que disputará entre mayo y junio en Indonesia.

El delantero del Real Madrid Castilla Álvaro Rodríguez (35, 78) e Ignacio Sosa (44) se encargaron de romper la igualdad que había alcanzado Venezuela transitoriamente con un propio tanto desde los doce pasos de Brayan Alcocer (34).

Ambos penaltis vinieron luego de toques muy leves en el área que el juez brasileño Braulio Da Silva Machado sancionó, en un partido disputado en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

Tras ganar en la tercera fecha, los charrúas siguen con puntaje perfecto (9) en el hexagonal final.

“El objetivo que vinimos a buscar lo tenemos adentro. Obviamente vamos a ir por más, así que vamos a preparar el (partido por la cuarta fecha, el jueves) de Paraguay con todas las energías”, expresó el DT de Uruguay, Marcelo Broli, tras la victoria ante la Vinotinto.

De su lado, Venezuela quedó con un solo punto y se aferra a un milagro para clasificar al Mundial.

Clasificación de Brasil

Un tanto de Giovane y otro de Ronald le permitieron a Brasil vencer 2-0 a Paraguay y meterse en el Mundial de Indonesia, su primero tras no clasificar a los últimos dos, a falta de dos jornadas para que termine el hexagonal final del Sudamericano Sub’20 de Colombia.

La anfitriona Colombia (3) y Ecuador (0) se medían en el último turno en Estadio El Campín, también en Bogotá.

Además de los cupos al Mundial están en juego tres boletos a los Juegos Panamericanos que se disputarán entre octubre y noviembre en Santiago.

|| Agencia EFE / Foto EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!