Lucir las canas no es del agrado de la mayoría de las personas, y aunque está de moda las melenas grises y hasta cien por ciento blancas, la verdad es que no le queda bien a todo el mundo.
En caso de que seas de las que odia las canas porque evidentemente es una señal de envejecimiento, te compartimos una manera natural de devolverle el color al cabello sin recurrir a productos químicos.
¿CÓMO OSCURECER LAS CANAS?
Cuando del tratamiento del cabello canoso se trata, muchas son las alternativas que se encuentran en el mercado, pero si prefieres lo natural, el café puede ayudarte a oscurecer las canas. Además, este ingrediente le aporta brillo al pelo, solo debes preparar una taza de café fuerte y dejarla enfriar, luego mezclar el café frío con el acondicionador sin sulfatos aplicar en el cabello limpio y húmedo las veces que consideres necesario.
Otra alternativa es mezclar té de manzanilla y cúrcuma. La manzanilla puede ayudar a retrasar la aparición de las canas gracias a sus propiedades antioxidantes. Por su parte, la cúrcuma, por sus propiedades pigmentantes, ayuda a oscurecer la melena.
¡A TU ALCANCE!
También puedes recurrir a una infusión de romero, esta es una excelente alternativa natural para ayudar a oscurecer las canas y el cabello en general. Solo basta con preparar el té de romero. Para ello, coloca a hervir el agua, luego agrega el romero, bajar el fuego y dejar cocinar durante 20 minutos. Dejar enfriar y luego aplicar en el cabello limpio y húmedo.
Este es un método que no solo oscurecer el pelo gris, sino que, además, mejora la salud general del cabello, haciendo que se vea más brillante y lleno de vitalidad.
Con información de 2001