23.2 C
Maracay
viernes 20, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Todo lo que debes llevar si viajas con niños

Todo lo que debes llevar si vas a viajar con niños es una de las actividades más divertidas, sobre todo si quieres compartir con esos seres queridos que poco a poco van creciendo y moldeando su personalidad. Sin embargo, también es un gran reto, porque al salir de su entorno habitual, los pequeños se pueden convertir en grandes exploradores y como padres, tienes que llenarte de la misma energía que ellos para ayudarlos a descubrir los espacios que no conocen.

Todo lo que necesitas a la hora de viajar

Durante los viajes en carretera, es usual empacar la comida, la ropa para cada día, las almohadas, la documentación, los lentes de sol y las zapatos deportivos para caminar. Además de las buenas energías para hacer de esa salida un momento muy especial y significativo.

1. Un botiquín de primeros auxilios. ¡No te alarmes! No es que vaya a ocurrir algo malo, es que debemos estar siempre listas, por si llega a ocurrir un accidente menor como tropezarse con una piedra o un dolor de cabeza. Así que guarda alcohol, curitas, algodón y medicamentos básicos que te puedan sacar de apuros.

No debe faltar

2. Pañales. ¿Viajas con niños menores de tres años? Los pañales, preferiblemente desechables, no deben faltar. Así le aportas mayor protección y cuidado a la colita de tu bebé y evitas irritaciones.

3. Frutas o snacks. Los viajes, así sean para el estado de al lado, suelen tornarse largos para los pequeños. Lleva frutas o alguna comida saludable, pero rica que puedas darle para consumir a tus hijos. Hará el trayecto mucho más divertido y sabroso.
4. Cobijas. Así vayas a un lugar muy caluroso, es necesario que siempre lleves algo con los que puedan abrigarse. Recuerda que muchos sitios cuentan con aire acondicionado que puede ser muy fuertes y causar incomodidades o resfriados a los pequeños.
5. Repelente. Es imperativo que no salgas sin espanta insectos. Algunos mosquitos producen enfermedades graves como el dengue, prevenirlo, es tarea de los adultos. Disminuye las probabilidades de que los integrantes de la familia sean picados por zancudos.

Imprescindibles

6. Papel higiénico. Este punto es tan importante como el botiquín de primeros auxilios. Los pequeños necesitan sentirse cómodos cuando les den ganas de ir al baño, sin importar dónde estén.

7. Bolsas. Debemos dejar el planeta mejor de cómo lo encontramos. Así que no olvides las bolsas antes de salir de casa. Sé agradecido con el medio ambiente y recoger cualquier desperdicio que te encuentres en el camino. ¡Ojo! No eches basura al suelo.

8. Protector solar. Es indispensable que se cuiden de los rayos UV. Guarda el protector solar, especial para niños, en la mochila. Es mejor prevenir una quemada o insolación, antes de lamentarse por una noche larga y dolorosa.

9. Productos de higiene. Lleva tu champú, jabón, crema humectante, desodorante y cualquier artículo que uses a diario para cuidar tu cuerpo. Durante esos días de distracción y disfrute, es ideal que sigas amando tu piel y la de tus hijos.

10. Agua. Es vital mantener el cuerpo de los más pequeños hidratado. Lleva un recipiente de agua para cada integrante de la familia y monitorea que cada cierto tiempo cada uno tome un poco de líquido.

Dato.

Los niños necesitan una distracción que va más allá de paisajes y abrazos de sus padres, ellos quieren llevar en su bolso, sus compañeros favoritos: muñecas, carritos, juegos de mesa, guitarra, pandereta, monopatín o pizarra mágica.

 

Con información de 2001

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES