Casi nada impide que los famosos trenes bala de alta velocidad de Japón circulen exactamente a la hora, pero una pequeña serpiente deslizándose por un vagón de pasajeros bastó, aunque sea por sólo 17 minutos.
El martes, un viajero informó al personal de la estación en Tokio que se había visto una serpiente de 40 centímetros en el vagón de un tren que llegaba de Nagoya, según la Compañía Central de Ferrocarriles de Japón.
El tren tenía previsto partir hacia la ciudad de Osaka, pero fue puesto fuera de servicio por precaución.
Se tuvo que asignar otro tren a la ruta, lo que provocó un retraso que, si bien fue breve según muchos otros estándares ferroviarios nacionales, fue relativamente significativo para el implacable servicio puntual de Japón.
Se desconoce el tipo de la serpiente y se está llevando a cabo una investigación para determinar cómo subió a bordo, según informó la compañía ferroviaria a CNN.
El tren bala, conocido como Shinkansen en Japón, es conocido por su eficacia y sus velocidades de hasta 320 kilómetros por hora. Los viajeros en Japón han llegado a esperar su fiabilidad.
En 2017, un conductor de un servicio, el Tsukuba Express, provocó una disculpa de la red después de que saliera 20 segundos antes.
Con información de Primicia