26.9 C
Maracay
martes 21, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El triste final de una joven ballena varada en una playa de EEUU

El domingo, 5 de mayo por la mañana, un miembro de la segunda especie más grande del océano fue encontrada a la orilla de una playa en Delaware. Era una joven ballena de aleta (también conocida como rorcual común) de 15 metros de longitud, una especie que se ve cerca de la costa con muy poca frecuencia. Y todo indicaba que algo andaba mal con ella.

“La ballena estaba extremadamente emaciada, lo que indicaba que llevaba largo tiempo enferma”, dijo en Facebook el Instituto de Educación, Investigación y Rehabilitación Marina, una organización sin fines de lucro, el día que se halló a la ballena. Una evidencia de que la ballena estaba enferma fue el hecho de que estaba muy cerca de la costa, dijo el Instituto. “Las ballenas de aletas son una especie de alta mar y normalmente no se acercarían a la costa a menos que estén tan débiles que no puedan subir a la superficie para respirar.

Entonces van a la orilla”, agregó el Instituto. Cientos de personas empezaron a congregarse en la playa, entre otros socorristas de MERR, de acuerdo con el periódico Delaware News Journal. Poco a poco, se hizo aparente que la ballena no iba a sobrevivir. La mejor decisión que pudieran tomar los expertos fue sedar a la ballena para aliviar su sufrimiento. Sin embargo, los intentos por acercarse a ella resultaron ser más difíciles de lo que se creía, apuntó el Instituto.

“Desafortunadamente el nivel del agua y el oleaje eran demasiado peligrosos para que nuestros socorristas pudieran hacerlo sin correr un gran riesgo”. Suzanne Thurman le dijo al Delaware News Journal que con unos niveles del agua tan altos, la descomunal criatura podría fácilmente rodar encima de los socorristas y matarlos.

Aunque por todos los medios querían calmar a la ballena, no valía la pena perder vidas humanas sabiendo que en cualquier momento, el enorme mamífero podía morir. Esa noche, la ballena dio su último suspiro. De acuerdo con el medio de prensa, los esfuerzos locales ahora se enfocan en tratar de sacar al gigantesco animal de la playa para poder realizarle una minuciosa autopsia y saber qué la enfermó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!