El debate entre los candidatos a la Alcaldía de São Paulo, Brasil, realizado por TV Cultura este domingo, estuvo marcado por un acalorado intercambio de acusaciones y la expulsión del candidato José Luiz Datena (PSDB) tras agredir al candidato Pablo Marçal (PRTB).
El evento, que tuvo que ser interrumpido temporalmente, sacó a la luz los desencuentros entre los dos candidatos. La tensión comenzó cuando Marcial cuestionó a Datena sobre su candidatura, acusándolo de “payaso” e insinuando que renunciaría a la carrera electoral, como había hecho en otras ocasiones.
Datena reaccionó llamando a Marçal “pequeño bandido”, en referencia a la condena del influencer por robo agravado en 2010. El político también se defendió de viejas acusaciones de acoso, alegando que la presunta víctima se había retractado públicamente.
El intercambio de provocaciones se intensificó cuando Marçal llamó a Datena “arregão” y mencionó un supuesto incidente en un debate anterior, donde Datena habría intentado agredirlo. En respuesta, su rival perdió el control y agredió a Marcial con una silla.
Con información de Jovem Pan