||Redacción El Periodiquito
¿Has oído hablar de la piedra de jade verde? Si es así y sientes curiosidad por sus beneficios, propiedades y usos, toma nota porque te los vamos a contar. Como ocurre con otras piedras mágicas, como la amatista, el lapislázuli o la turmalina negra, el jade es muy especial y su nombre hace referencia a dos minerales diferentes, la jadeíta y la nefrita, aunque el más famoso es el segundo. A este último, que tiene un característico color verdoso y blanquecino, se le conoce como jade verde, es el más común y famoso y el del que vamos a desvelarte todos sus secretos.
El jade verde está muy valorado en Oriente porque allí es considerado un símbolo de pureza, de serenidad y de sabiduría, aunque su popularidad va mucho más allá. Actualmente, esta piedra se usa en todo el mundo de distintas formas porque emite calma y proporciona limpieza y protección y tiene numerosas propiedades espirituales… que hoy te descubrimos. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!
Propiedades del jade verde
Si eres fan de las piedras mágicas quizás ya sepas que el jade verde se caracteriza por ser una piedra con propiedades calmantes y purificantes. Este mineral favorece la sanación y el equilibrio de mente-cuerpo, además de ayudar al cuerpo en sus funciones de limpieza y de eliminación de toxinas y promover un estado de paz.
Muchos expertos aseguran, además, que esta piedra tiene propiedades amorosas. El jade verde es una piedra cuyas energías positivas pueden impulsar el amor y fortalecer lazos y vínculos entre personas, estrechando y mejorando las relaciones románticas, así como que es un símbolo de buena suerte. «El jade, y sobre todo el verde, es la piedra de los sentimientos y de las emociones. También es símbolo de la suerte en los negocios, y desde hace muchos años se ha utilizado como amuleto para atraer la buena suerte los juegos de azar. Simboliza asimismo modestia, caridad, justicia, valor y sabiduría», apunta el gemólogo experto Jose Luis Alcaraz en su libro Piedras Curativas.