26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prevenir las estrías durante el embarazo si es posible

Las estrías durante el embarazo son bastante común, y es que según expertos, 9 de cada 10 mujeres puede tenerlas.

Si estás en período de gestación disfruta la etapa y recurre a estos aceites que a continuación te detallaremos para que puedas hacerle frente al estiramiento de la piel.

Estrías durante el embarazo

Durante el embarazo la piel se estira con el aumento de volumen que experimenta el cuerpo.

A consecuencia de ello, se produce la rotura de las fibras de colágeno y elastina de la dermis provocando la aparición de fibrosis en forma de una pequeña cicatriz, la temida estría.

Aunque no es una regla, en la mayoría de los casos, las estrías pueden comenzar a salir en el sexto mes y aparecen en la barriga, los senos, glúteos, brazos y piernas.

¡Stop!

La aparición de las estrías es algo casi inevitable, sin embargo, te compartimos algunas recomendaciones para que puedas prevenirlas o reducir sus efectos.

Beber mucha agua ayuda a mantenerte hidratada y a su vez, favorece la elasticidad de la piel; también puedes utilizar aceites naturales tales como:

Almendras

Es rico en vitamina E, le aporta elasticidad a la piel, permitiendo que se mantenga flexible y joven. También te ayuda a relajarte.

La recomendación es aplicarlo entre 2 y 3 veces al día para un mejor resultado.

Coco

Este aceite tiene fama de ser un potente hidratante para la piel, además es un excelente aliado si quieres relajarte y disminuir tensiones en la piel.

Aloe Vera

Muchas personan le tienen una fe increíble a esta planta y es que son muchos los beneficios que aporta no solo a nivel de salud, sino también de belleza.

Es excelente por su alto contenido de vitamina E y C, por eso resulta tan efectivo para tratar las estrías.

Aplica preferiblemente en las noches, y luego lava muy bien las manos para evitar manchas.

Karité

Es un aceite que retrasa la formación de arrugas o líneas de expresiónPosee grandes propiedades hidratantes y nutritivas que permiten conservar la flexibilidad y elasticidad de la piel.

Aplicar como tu crema de cuidado diario después del baño y antes de dormir, ayudará a suavizar la piel, hidratarla y mejorar su apariencia.

En caso de que ya estén apareciendo las estrías, puedes aplicar con más frecuencia.

Recomendaciones

– Hidratar la piel mínimo dos veces al día.

– Realizar ejercicios adecuados durante el embarazo ayuda a que la piel no pierda tonicidad y ayuda a evitar microrroturas en la piel.

– Cuando apliques el aceite, hazlo con suaves masajes circulares, esto ayuda a estimular la circulación en la zona a tratar.

– Continúa usando los aceites aún después del parto, al menos 3 o 4 meses.

– Asegúrate que los aceites o cremas que uses contengan vitamina A y D para mayores beneficios.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!