23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La rutina que debes seguir si llevas al perro a la playa

Se acercan las vacaciones y para acceder con un perro a la playa es aconsejable haber preparado todo lo que pueda hacer falta. Esto incluye información previa del entorno, de las normas y hasta la forma en cómo se puede cuidar la salud de la mascota después de la diversión.

De acuerdo con el Grupo Veterinario Egoavil Sardiñas, existe un parásito presente en algunos zancudos que es inyectado al torrente sanguíneo del perro a través de la picadura. Una vez allí, viaja por todo el torrente sanguíneo hasta llegar al corazón.

Estando en ese órgano, se aloja y comienza a crecer llegando a medir hasta 35 cm, lo que podría llegar a ocasionarle una obstrucción mecánica y con esto la muerte a la mascota. De esta manera, el grupo veterinario recomienda una desparasitación contra el parásito del corazón.

Consejos para disfrutar con la mascota

Otro punto importante es que los dueños de los perros deben estar atentos a los baños, ya que la marea y las corrientes de agua pueden ser peligrosas. Los juegos también deben ser controlados, tanto para no molestar a otros bañistas como para evitar accidentes.

En cuanto a la intensidad del sol de mediodía, la arena se puede volver demasiado caliente y el perro puede sufrir hasta quemaduras en las almohadillas, por lo que a estas horas lo mejor es que la mascota esté descansando debajo de una sombrilla o directamente que no esté en la playa.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!