33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consejos para que el arroz le quede como profesional

Existen 40.000 tipos de arroz entre las variedades más conocidas se encuentran el blanco o pulido, integral, largo, corto, vaporizado o parbolizado hasta el salvaje.

Su nutriente principal son los hidratos de carbono, algo de proteínas (7%) y, en estado natural, bastantes vitaminas y minerales que se suelen perder en gran proporción (hasta un -85% de vitaminas) con los procesos de refinado y pulido.

A simple vista parece muy fácil de preparar un arroz, pero hasta los grandes chefs coinciden que tiene sus trucos para que quede perfecto.

Así que si desea que le quede como a los profesionales, tome en cuenta desde la cantidad de agua, la intensidad del calor, el tipo de arroz y hasta para que receta va a preparar con él.

Tips para preparar el mejor arroz

Receta adecuada

Antes que nada debe saber cuándo ofrecerlo: si lo tiene planeado para un caldo o sopa recuerde servir inmediatamente, de otra manera el líquido de la sopa ser absorbido por el arroz. Si lo que quieres es que quede seco, déjelo reposar unos minutos.

Lavar el arroz

Aunque hay opiniones encontradas en este punto, algunos especialistas recomiendas lavar el arroz antes de cocinarlo. La razón es por prevención, para evitar cualquier bacteria que se encuentre, ya sea por almacenamiento o traslado.

También debe limpiarlo, quitarle cualquier piedrita o impureza que pueda tener. La manera de saber que esta bien limpio, es cuando la última agua con la que la lave salga clara.

Cantidad

Otro de los problema más frecuente radique en la cantidad, si no está segura de cuánto usar, calcule 1 taza de arroz y 1 ½ taza de agua o caldo por cada persona. No te sobrepases ya que puedes conseguir que quede pegajoso.

Cuidado con el calor

Cuando tengas el arroz con el agua a hervir procura mantener a fuego medio baja y taparlo, pero no por completo, siempre debe dejar que el vapor se libere un poco.

Si notas que el arroz ha dejado algunos espacios, tapa nuevamente por completo y baja la llama lo más que puedas.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!