25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Vidrio o plástico? Cuál es mejor para conservar la comida

Guardar los alimentos en envases, ya sean de plástico o vidrio es un acto cotidiano que hacemos todos los días en casa.

Pero, hasta qué punto son los más favorables para conservar los alimentos, sin correr riesgo de contaminación.

De allí que mucha gente dude es cuál es el mejor material entre el plástico y el virio para conservar la comida.

Comparamos las virtudes entre ambos materiales, esto le dará una idea para que en futuro busque el envase que mejor se adapte a su necesidad.

Vidrio

Según los expertos, la balanza se inclina hacia los envases de vidrio y es que los últimos años, este material ha venido ganando terreno en el mercado y en la industria de alimentos.

Una de las razones es porque ofrece mayor higiene, permite la conservación de los alimentos a largo plazo y es amigable con el medio ambiente ya que evita emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además el vidrio es un material impermeable, sin olor y no absorbe ni interactúa con los alimentos.

Entre las ventajas que ofrecen el vidrio están que conserva la calidad de los alimentos, es higiénico, resistente al calor, almacena los alimentos de forma segura y no se oxidan.

Además, es un material resistente, reutilizable y no se deforman, son impermeables a los gases, no produce migraciones hacia el producto y la mayoría vienen con tapas herméticas se ajustan perfectamente conservando por más tiempo los alimentos.

Plástico

Desde que surgieron los envases de plásticos, se volvieron muy útiles en la cocina. Lo primero que debemos decir en favor de estos recipientes es que no todos los alimentos que se usan para conservar los alimentos aguantan tantos días.

Ya que existen algunas comidas que tienen un tiempo de consumo, por lo que no aguantan tanto tiempo.

Entre las ventajas de los envases de plástico están que mantiene las propiedades organolépticas de los alimentos, conserva muy bien en su interior, es resistente, es un material ligero lo que favorece para poderlo transportar, el mercado ofrece diversos diseños innovadores y de diversos tamaños adaptándose a su necesidad.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!