22.8 C
Maracay
martes 4, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Moderna denunció a Pfizer y BioNtech por infringir su patente de ARNm

La farmacéutica Moderna presentó una denuncia contra las compañías Pfizer y BioNtech, a quienes acusa de haber infringido la patente sobre ARNm que la compañía presentó entre 2010 y 2016 como parte del desarrollo de la tecnología de ARNm. La patente la empleó en la reciente vacuna contra el covid-19.

“Presentamos estas demandas para proteger la innovadora plataforma de tecnología de ARNm en la que fuimos pioneros. En ella invertimos miles de millones de dólares para su creación”, aseguró en un comunicado el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

Según la denuncia de Moderna, la estadounidense Pfizer y la alemana BioNtech “copiaron ilegalmente los inventos de Moderna. Además, han seguido usándolos sin permiso”, dijo la directora legal de la farmacéutica, Shannon Thyme Klinger.

“Moderna cree que Pfizer y BioNTech copiaron dos características clave de las tecnologías patentadas de Moderna que son fundamentales para el éxito de las vacunas de ARNm”, recoge el escrito. El texto se difundió este viernes y asegura que ambas compañías carecían del nivel de experiencia necesario para el desarrollo de vacunas basadas en tecnología de ARNm.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES