Cuando llega la época de calor mucha gente recurre a los aires acondicionados, estos aparatos modernos cuentan con una alta tecnología que se encarga de disminuir la temperatura dentro del interior de la casa.
Pero, ¿cómo funcionan los aires acondicionados? A través de una serie de mecanismos electrónicos el calor que se encuentra concentrado en un espacio cambia gracias al gas refrigerante que hace que disminuya la temperatura al interior.
Para conseguir una buena climatización de los espacios, los expertos en instalación de estos aparatos recomiendan instalar un sistema en la regulación de la temperatura y la humedad.
Cómo cuidar los aires acondicionados
Cuidado con la temperatura
La recomendación de la temperatura en un espacio amplio como puede ser la sala de su holgar, debe estar entre los 18 a 27 grados centígrados y de 35 a 75% la humedad.
Sin embargo, debe tener cuidado de no pasar de los 30 o 35 grados centígrados porque esto hace que la humedad disminuya y puede crear estática y hasta chisponazos.
Descanso a tu aire acondicionado
Cuando se usan mucho los aires acondicionados, estos pueden desgastarse más rápidos. Manténgalo encendido solo en los momentos donde el calor sea alto, si sale del hogar apáguelo.
Otra opción es poner el termostato a una temperatura mínima esto le permitirá al aparato mantenerse encendida, pero si enfriar.
Limpieza
Como todo aparato electrónico debe mantenerle un cuidado y limpieza constante. En especial aquellos que se encuentra en la parte exterior de la casa.
Desconecte el aparato y con un paño limpio quite el polvo y el sucio que puede tener. Para darle una limpieza profunda busque un técnico especialista en la materia que se encargue de hacer este trabajo.
Chequear los ductos
Si notas que no llega bien el aire a los espacios de la casa, puede ser que los ductos estén sucios, esto reduce el paso del aire frio. La limpieza de esos debe hacerse mínimo una vez al año.