29.3 C
Maracay
domingo 21, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conoce cuál es el premio ideal para los gatos

El premio, tal como su nombre lo indica, es un grupo de “productos” que los dueños de mascotas utilizan para recompensar o consentir a sus perros y gatos.

Estos últimos que tienen fama de independientes, también logran adaptarse a una vida doméstica en la que sus amos los entrenan, los miman y por supuesto, le ofrecen premios.

Premios preferidos por los gatos

Expertos señalan que, según su experiencia, los gatos prefieren como premios las golosinas, hierbas gateras, juegos interactivos, caricias o acicalamiento.

Cabe acotar que, estas preferencias pueden variar de un animal a otro, porque éstos deben ser atractivo para ellos; y tal como ocurre con los humanos, lo que le gusta a uno, no necesariamente es del agrado de otros.

El premio más adecuado

Toma en cuenta que, aunque premiar al gato representa una recompensa por algo, no significa que el premio deba ser comida.

En el mercado se encuentra un sinfín de productos que tienen por objeto premiar al felino; sin embargo, se deben adquirir con prudencia y siempre pensando en el bienestar y la salud de la mascota.

Por ejemplo,los premios beneficiosos para la salud son los que tratan dolencias como la artritis o que incorporan vitaminas y minerales.

Normalmente llevan suplementos que ayudan a combatir la inflamación y alivian el dolor de las articulaciones.

Por otra parte, se encuentran los premios que son exclusivos para adiestrar, la clave de éstos es que sean considerados por el gato como una recompensa por algo bien realizado.

Y contrario a lo que se piensa, los gatos son muy adiestrables y los domésticos pueden llegar a ser expertos en ejercicios de agilidad. Por tanto, ofrecerles pelotas, ratones y peluches, son una buena alternativa.

También los premios en forma de alimento que normalmente se utilizan con fines de adiestramiento y para recompensar conductas positivas del día a día.

Generalmente se consiguen de todos los tamaños, formas, texturas, sabores y formatos; desde bocados de hígado seco hasta crujientes galletas.

Finalmente, se encuentran los premios no comestibles y estos incluyen: camas, caricias, masajes y hasta emitir voces particulares para mimarlos.

Importante

Los premios son una forma fantástica de conseguir lo que se desea, sobre todo cuando se combina con diversión y ejercicio.

Esta técnica ayuda al gato a ejercitar el cuerpo y la mente, y por supuesto, al darle un premio como recompensa, las próximas veces lo hará con mucho más gana.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!