23.1 C
Maracay
miércoles 4, diciembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maullido ¿Qué dice este sonido particular de los gatos?

El maullido del gato no es otra cosa que la voz del animal, este es el medio de comunicación que tiene la mascota.

A través del maullido este mamífero no solo se comunica con otros gatos, también le quiere informar a su amo que desea comer o que le haga cariño, por ejemplo.

Es decir, tu mascota utilizará este sonido muchas veces durante el día o la noche para llamar tu atención, ya sea por necesidad, por miedo por excitación.

¿Cómo es el maullido del gato?

Tal como indicamos, esta es la voz del felino, por lo que puede variar según el momento y la necesidad que tenga el animal. El maullar de la mascota puede variar en cuestión de solo minutos.

En este sentido, existe un sinfín de matices en el maullido del gato y se diferencian según la función de la duración, la entonación y la intensidad.

De hecho, según los expertos, cada gato puede emitir más de 60 maullidos distintos para comunicarse con los de su especie, cada uno de ellos con un significado concreto.

Incluso, el maullar varía según su estado de ánimo, las circunstancias, el temperamento del gato y también cuando va dirigido a otro gato, a otro animal, o a su amo.

Toma nota

Según el nivel de intensidad del maullido es probable que la mascota desee comunicar algo en concreto. Es decir, cuanto más intenso es el maullido, más urgente es el mensaje que quiere transmitir.

Por otra parte, el maullido también es distinto según el estado en que se encuentre el animal. Si está relajado, serán cortos y más agudos; pero si está nervioso o enfadado, serán más largos y profundos.

Cabe acotar que, cuando el maullido es corto y apenas audible, pero insistente, es para llamar la atención y hacerle saber al dueño que quiere comida, o que desea que le abran la puerta, por ejemplo.

Mientras que el maullido que significa solo un saludo, es en la mayoría de las veces muy suave.

Finalmente, y no menos importante, se encuentra el maullido bastante particular que solo lo ejecutan en la época de celo. Éste se caracteriza por ser constante, prolongado y algo entrecortado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!