33.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La sociedad de la nieve se consagra en los Premios Platino

La cinta española La sociedad de la nieve cerró este sábado una jornada casi perfecta al hacerse con seis de los siete premios a los que estaba nominada en la gala de los premios Platino, que reconocen a la industria audiovisual iberoamericana, celebrada en el balneario Playa del Carmen de México.

 

El largometraje, que narra el accidente aéreo de un equipo de rugby uruguayo en los Andes en 1972, obtuvo los premios para Película, Director (Juan Antonio Bayona), Actor Principal (Enzo Vogrincic, Uruguay), Edición, Fotografía y Sonido.

Solo el galardón al Mejor Actor de Reparto le fue arrebatado por José Coronado de la cinta española Cerrar los ojos, el único que obtuvo de los seis a los que estaba nominada.

La gala estuvo marcada por la solidaridad de los premiados ante la crisis que afronta la producción cinematográfica de Argentina, una de las más prolíficas y reconocidas de la región, debido a los drásticos recortes de apoyo estatal implementados por el gobierno del presidente Javier Milei.

“El cine es una herramienta de expresión poderosísima, fundamental de un país, y estar en contra del cine es estar en contra de su propio país. Así que Argentina aquí estamos, no están solos”, dijo Bayona, detonando la ovación de los asistentes, tras recibir el premio a Mejor Director.

Enzo Vogrincic, galardonado protagonista de La sociedad de la nieve, aprovechó la ocasión para agradecer las oportunidades surgidas con la película.

“Vengo de Uruguay que es un país chiquito con pocas oportunidades y un barrio que tiene, a su vez, menos oportunidades. Y cuando alguien te da la oportunidad de algo va a hacer realmente una gran diferencia”, dijo el actor, de 31 años.

El viernes la cinta recibió anticipadamente dos Premios Platino del Público en las categorías de Mejor Película y Mejor Interpretación Masculina.

En febrero pasado, la cinta arrasó en los premios Goya del cine español (con 12 galardones), pero corrió sin suerte en los Oscar, donde estuvo nominada como Mejor Película Internacional y en la categoría de Maquillaje y Peinado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!