33.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE desestimó cuatro impugnaciones: una era contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desestimó las cuatro impugnaciones que recibió contra los candidatos inscritos para los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

Así lo hizo saber el ente rector a través de la Gaceta Electoral 1052, fechada el pasado 10 de abril.

En la misma, el poder electoral declaró “improcedente” los recursos interpuestos contra Javier Bertucci y Manuel Rosales. Es importante recordar que este último declinó su candidatura en favor de Edmundo González Urrutia, quien fue inscrito como abanderado provisional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado 25 de marzo y confirmado como candidato este viernes 19 de abril.

Asimismo, en la mencionada Gaceta, el CNE declaró “inadmisible” los recursos interpuestos contra el candidato del chavismo, Nicolás Maduro, y contra el abanderado de la alianza del Lápiz, Antonio Ecarri.

NO HUBO IMPUGNACIONES CONTRA GONZÁLEZ URRUTIA

De esta manera, se cierra el capítulo de impugnaciones, por lo que se estima que el CNE no debería poner trabas a ninguno de los candidatos que se mantienen en carrera para el próximo 28 de julio.

Con la reiteración de González Urrutia como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se abre una nueva esperanza para la oposición venezolana. Estos aspiran obtener la victoria tras más de 25 años de gobiernos chavistas.

Se espera que en las próximas horas las organizaciones políticas Un Nuevo Tiempo (UNT) y Fuerza Vecinal (FV), sustituyan a Manuel Rosales por González. Tienen hasta la medianoche de este sábado para hacerlo.

De hecho representantes de estas toldas se encontraban desde horas del mediodía en la sede del poder electoral, para realizar el cambio.

También se espera que el CNE no ponga ninguna traba a la mencionada sustitución, luego de los problemas que presentó la oposición para inscribir a Corina Yoris antes de que venciera el plazo de postulaciones.

Con información de El Público TV

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!