25.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nasa confirma misión “Dragonfly” hacia una luna de Saturno

La NASA busca utilizar robots para buscar signos de vida en una de las lunas de Saturno, llamada ‘Titán’ durante la misión ‘Dragonfly’.

El encargado de explorar esta luna será un megadrón llamado Dragonfly, diseñado para tomar muestras y explorar los posibles signos de vida.

Según el equipo de investigación, el robot aterrizará en las dunas de arena que se encuentran cerca del ecuador de Titán. Tras varios retrasos, la NASA confirmó que esta misión se lanzará en julio del 2028.

El Dragonfly es un revolucionario dron de propulsión nuclear del tamaño de un coche que sobrevolará y aterrizará en las arenas de la gran luna de Saturno, llamada Titán.

Este lugar tiene algunas similitudes con la Tierra, debido a que posee una atmósfera espesa y posee ríos, mares y lagos, aunque la principal diferencia, es que están llenos de metano líquido y no de agua. Teniendo en cuenta de que existe la posibilidad de que esta luna albergue vida, la NASA quiere resolver este misterio.

Dragonfly recorrerá diferentes áreas de Titán

El megadron estará equipado con cámaras, sensores y muestreadores para examinar áreas que pueden contener materiales orgánicos mezclados previamente con agua líquida, la cual ahora está congelada. Podrá desplazarse por diferentes lugares de Titán para ir tomando muestras a medida que se va avanzando en la misión.

El objetivo será comprobar si existen signos de vida, verificar si alguna vez la hubo en el pasado, además de evaluarse si podría suceder en el futuro.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!