26.9 C
Maracay
martes 21, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Carlos III condecora a Kate Middleton en medio de la lucha de ambos contra el cáncer

El rey británico Carlos III ha concedido a su nuera Kate Middleton un título histórico en reconocimiento a su servicio público, informó el Palacio de Buckingham.

“Su Majestad el Rey se complace gratamente de nombrar a Su Alteza Real la Princesa de Gales, GCVO (Dama de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana), Compañera Real de la Orden de los Compañeros de Honor”, reza el comunicado. De esta forma, Middleton pasa a ser el primer miembro de la familia real que recibe esta Orden.

El gesto del monarca ha sido considerado por los medios como una señal de apoyo del rey a la princesa, ya que ambos están luchando contra el cáncer.

El rey “siempre ha tenido un vínculo muy bueno con ella”, señaló el mes pasado la biógrafa real Sally Bedell Smith. Ahora, Carlos y Kate son “dos pacientes que atraviesan una experiencia de salud común” y “están obligados a tener una conexión estrecha”, agregó.

Fundado por el rey Jorge V en 1917, el Compañero de Honor es un premio especial otorgado a quienes han hecho una contribución importante a las artes, las ciencias, la medicina o el gobierno durante un largo período de tiempo.

Entre las 65 personas que han recibido esta orden figuran los músicos Elton John, Paul McCartney y la escritora J.K. Rowling.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!