21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Buenos Aires celebra los 70 años de vida de Charly García

Agencia AFP

Con una maratón de conciertos, exposiciones y emisiones especiales, Buenos Aires celebra este sábado el cumpleaños 70 de Charly García, un homenaje en vida al eximio músico y autor de decenas de canciones convertidas en clásicos del rock en español.

Bajo el nombre “Charly BA por Fito”, el rosarino Fito Páez brindará un show gratuito acompañado por su banda, en el teatro Colón de Buenos Aires, una sala lírica célebre por su acústica.

“Nadie a ciencia cierta sabe si estará en los homenajes aunque está todo preparado por si aparece”, dijo a la AFP una fuente del Centro Cultural Kirchner (CCK), otro espacio del ministerio de Cultura elegido para la celebración.

Recluido durante la pandemia, Charly -nacido el 23 de octubre de 1951 como Carlos Alberto García- dio su último show el 11 de diciembre de 2019 en el estadio Luna Park de Buenos Aires, cuando con voz cascada y dificultad para movilizarse exhibió el virtuosismo de siempre al piano y desgranó varios de sus clásicos, como “Yendo de la cama al living”, “Cerca de la Revolución” y “Desarma y Sangra”.

En el majestuoso CCK, más de 40 músicos participarán de una maratón de shows a lo largo de la tarde del sábado, divididos en bloques temáticos -jazz y rock-, que además se transmitirán en directo por redes y plataformas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!