22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mazapán de merey

Este postre nace en sustitución del mazapán regular que tiene una profunda influencia árabe. Se puede conseguir a lo largo del año, pero este postre se realiza especialmente para las fiestas navideñas guayanesas.

Ingredientes:

  • 250 g. Semilla de merey tostada y molida.
  • 250 g. de azúcar refinada.
  • ¼ de taza de leche líquida.
  • Rayadura de sarrapia o 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Azúcar pulverizada.

Preparación:

  1. Colocar en una olla el azúcar y la leche. Se cocina la mezcla a fuego medio hasta que se forme un almíbar espeso, removiendo de lado a lado en forma de 8.
  2. Incorporar la harina de merey y la rayadura de sarrapia a temperatura moderada. Una vez que todo se encuentra en el recipiente se mantiene allí entre 3 y 5 min, removiendo constantemente con una paleta de madera para que no se queme.
  3. Se formará una masa que se despegará completamente del fondo de la olla. Hay que tener mucho cuidado de que la masa no se seque mucho para facilitar la manipulación.
  4. Retirar del fuego y colócala en otro envase de vidrio para dejarla enfriar un poco. Luego, colócala sobre una superficie espolvoreada con azúcar pulverizada.
  5. Trabajar la masa con las manos, cuidando de no quemarse, hasta obtener una masa homogénea y suave, humedeciéndola si es necesario para hacerla más maleable.
  6. Finalmente, cortar en trozos individuales y envolverlo en papel antiadherente.

Tip:

  • Muchos para facilitar la manipulación sólo usan harina de merey y azúcar pulverizada a partes iguales con clara de 1 huevo y lo hornean para hacer galletas
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!