26.1 C
Maracay
martes 21, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Qué es la coenzima Q10 y para qué sirve

La coenzima Q10, también conocida como CoQ10 o ubiquinol, es un antioxidante producido naturalmente por nuestro organismo. Este antioxidante es esencial para el correcto funcionamiento celular y la producción de energía celular. Además, protege la piel de los efectos nocivos de los radicales libres, que pueden acelerar el proceso de envejecimiento. La CoQ10 ha ganado popularidad debido a su capacidad antioxidante.

La industria cosmética ha desarrollado cremas antiedad que incorporan CoQ10, ya que ayuda a producir colágeno y elastina. Los deportistas también están incluyendo suplementos de este antioxidante para mejorar o mantener su rendimiento celular. Propiedades de la Coenzima Q10 La Coenzima Q10 es un potente antioxidante que combate los radicales libres que pueden dañar las células de nuestro cuerpo.

Sus propiedades incluyen: Producción de energía celular: Esta molécula es fundamental para el proceso de producción de energía en las células, esencial para que puedan realizar diversas funciones en el organismo. Acción antioxidante: Neutraliza los radicales libres y sus efectos perjudiciales, que pueden acelerar el proceso de envejecimiento y provocar la aparición de arrugas y líneas finas. Reparación celular: Mejora la salud de las células para que funcionen de manera óptima. Producción de colágeno y elastina: La Q10 ayuda en la producción de estas proteínas. El colágeno contribuye a la firmeza de la piel, mientras que la elastina permite a la piel estirarse y recuperar su forma. Suplementos de Coenzima Q10 Los niveles de CoQ10 disminuyen con el paso de los años.

Aunque esta molécula está presente en ciertos alimentos como carnes, pescados o frutos secos, muchas veces esa ingesta no suple los niveles adecuados. Por ello, se pueden incluir complementos alimenticios que aportan ese extra que nuestro organismo necesita. Beneficios de la Coenzima Q10 en la Piel Además de los beneficios mencionados, la coenzima Q10 también aporta una serie de beneficios a la piel.

Entre ellos destacan: Combate los signos del envejecimiento: Ayuda a lucir una piel mucho más joven y radiante. Aumenta la producción de colágeno: Estimula la producción de colágeno, manteniendo la elasticidad de la piel. Reduce la aparición de arrugas: Al aumentar el colágeno, mejora la elasticidad de la piel y se reducen las finas líneas. El uso frecuente de cremas con coenzima Q10 contribuye a suavizar y reafirmar la piel. Protección antioxidante: Al neutralizar los radicales libres, se reduce el envejecimiento prematuro de la piel, así como posibles daños. Contraindicaciones de la Coenzima Q10 Los suplementos de CoQ10 se consideran seguros y con muy pocos efectos secundarios. Sin embargo, pueden aparecer síntomas leves como dolor en la parte alta del abdomen, pérdida del apetito, náuseas y vómitos, diarrea e insomnio. Con información de El País

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!