27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Las almendras y sus beneficios para el organismo

Las almendras son un fruto seco bajos en grasas, tiene un elevado valor energético y bajo contenido en azúcares, se compone por: 20% de proteínas, 14% de fibra y 53,5% de grasa, en su mayor parte en forma de ácido oleico.

Las almendras para la salud

Dentro de su contenido tiene minerales como: el magnesio, hierro y potasio; y en vitaminas E, B1 y B2, sustancias que hacen de la almendra un alimento ideal para grandes y chicos.

Beneficia tu salud

– Previene enfermedades del corazón y mejorar la circulación sanguínea. Igualmente, resultan beneficiosas para cuidar el organismo. Por su elevado contenido de fibra ayuda al corazón, permite diluir así el ácido biliar, lípidos y esteroles, haciendo que sea menor el riesgo cancerígeno de estos en el colon.

– Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, una dieta adecuada es esencial. Por ello, la almendra puede formar parte de la alimentación de un diabético. Se sabe que la asociación de la fibra con los azúcares genera una disminución en la velocidad de absorción de la glucosa.

– Posee elementos esenciales que poseen, que ayudan al crecimiento, las almendras hacen que su consumo sea adecuado en condiciones , siendo un excelente complemento en dietas balanceadas.

– Es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, previene el envejecimiento, sustancia que ejerce un valioso papel antioxidante pero que su ingesta a menudo está por debajo de lo que sería recomendable. Si consumes 50 g diarios de almendras crudas cubrirás por día las necesidades de esta vitamina.

– Cumple funciones naturales como la aspirina, es una alternativa natural a este producto, come un puñado de almendras. El fruto seco contiene una buena proporción de salicilatos, sales formadas por ácido salicílico y una base que constituye el principal agente activo de la aspirina, al que se le deben los milagrosos efectos de este fármaco.

– Vale destacar que por su alto valor proteínico y calórico, las almendras ayudan a la regeneración del sistema nervioso y son un buen antiséptico intestinal.

Recomendaciones

– La leche de almendras es ideal para mujeres embarazas y lactantes: para su preparación deberás tomar de siete a 18 almendras (depende de la cantidad que quieras preparar.) Déjalas remojando en agua fría toda la noche. En la mañana, retírales la piel, lícualas y cuélalas.

– Si tienes gripe esta bebida también favorecerá la eliminación de toxinas.

 

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!