22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Crup: El alarmante síntoma de ómicron que afecta a los niños

La cepa de ómicron, ha generado otra complicación de la COVID-19, que no había sido reconocida en niños anteriormente, se trata de la laringotraqueobronqitis, o mejor conocida como “crup”.

Los médicos del Boston Children’s Hospital, de Estados Unidos, indicaron en un informe que 75 niños fueron ingresados a urgencias, tras ser diagnotiscados con crup y COVID-19, desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 15 de enero de 2022.

Según el doctor Ryan Brewster, autor principal del informe que ha sido publicado en la revista científica Pediatrics, “hubo una delimitación muy clara desde que la ómicron se convirtió en la variante dominante hasta el momento en que empezamos a ver un aumento en el número de pacientes con laringotraqueobronquitis”.

¿QUÉ ES EL CRUP O LARINGOTRAQUEOBRONQUITIS?

Es una enfermedad respiratoria que resulta ser común en bebés y niños pequeños. Consiste en una tos carasterística y una inhalación ruidosa y aguda (conocida como estridor).

Se produce cuando los resfriados y otras infecciones víricas causan inflamación e hinchazón alrededor de la laringe, la tráquea y los bronquios. Los casos graves pueden restringir la respiración.

Los estudios de coronavirus en animales, determinaron que el ómicron tiene mayor “preferencia” por las vías respiratorias superiores. Las variantes anteriores se dirigían principalmente a las vías respiratorias inferiores. Según Brewster, esto podría explicar la aparición del crup durante la ola de ómicron.

LOS NIÑOS Y EL CRUP

El crup es causado por un virus, y la mayoría de los niños tienen un solo episodio de esta enermedad. Sin embargo, hay un pequeño porcentaje que tienen episodios repetidos iniciados por infecciones víricas que gradualmente disminuyen en frecuencia y gravedad.

El niño presenta ronquera y una tos frecuente con sonido extraño, que se describe como metálica o perruna. La gravedad de esta enfermedad puede variar.

La cifra de hospitalización relativamente alta y el gran número de dosis de medicación que se necesitaron para los pacientes con estas enferedades en el Boston Children’s Hospital; sugieren que la ómicron podría causar un crup mucho más peligroso, en comparación a otros virus.

Por lo que el Dr. Brewster, agregó que “es necesario seguir investigando para determinar las mejores opciones de tratamiento para estos niños”.

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!