29.3 C
Maracay
domingo 21, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gmail, el servicio de Google que revolucionó los correos electrónicos, cumple veinte años

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, cumple este lunes veinte años, desde que consiguió revolucionar el mercado al ofrecer un servicio gratuito que contaba con casi 1 gigabyte de almacenamiento por cuenta para que los usuarios pudieran “conservar sus correos para siempre”.

“Gmail es un servicio gratuito de correo web basado en búsquedas con una capacidad de almacenamiento de hasta 8.000 millones de bits de información, el equivalente a 500.000 páginas de correo electrónico. Por usuario”, anotó entonces la compañía en un comunicado.

En aquella época, los usuarios de correos electrónicos de Yahoo y Microsoft solo podían almacenar entre treinta y sesenta correos electrónicos de manera gratuita y Gmail prometió almacenar alrededor de 13.500 correos electrónicos antes de quedarse sin espacio.

Ahora, cada cuenta de Google incluye 15 GB de almacenamiento compartido entre Gmail, Google Drive y Google Fotos y los usuarios que necesiten más espacio lo pueden comprar.

Otros aspectos novedosos de Gmail fueron su filtro de mensajes y su filtrado antipublicidad o ‘spam’.

“Convierte los molestos mensajes de correo electrónico no deseado en el equivalente a carne enlatada”, anotaba con humor el comunicado de 2004.

El servicio de correos electrónicos tiene ahora aproximadamente 1.200 millones de usuarios a nivel mundial, según el medio The Verge, y las direcciones de correos, para muchos, se han convertido en una llave para entrar en otras aplicaciones.

Con el paso del tiempo, Gmail ha ido agregando servicios, como chats, videollamadas o incluso la posibilidad de tener ayuda de la inteligencia artificial de Google para escribir correos.

Pese a la popularidad de la aplicación, Google ahora compite con otros servicios de mensajería en línea como Slack y WhatsApp.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!