22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Facebook explicó cómo recoge, usa y comparte los datos de los usuarios

Facebook presentó una nueva versión de su centro de privacidad, el lugar donde reúne la información sobre cómo recoge, usa y comparte los datos de los usuarios. Con esta nueva presentación la compañía de Mark Zuckerberg busca «educar» sobre las opciones de privacidad que pone a disposición de las personas.

El centro de privacidad de Facebook estrenó su nueva versión de forma limitada con un conjunto de usuarios en Estados Unidos. La compañía busca primero aplicar esta novedad en la versión de escritorio de la plataforma solamente. Sin embargo, la intención del gigante tecnológico es extenderla a más usuarios en los próximos meses e incluir la versión de la app en los celulares.

Esta nueva versión, como explican en un comunicado, busca «educar a las personas sobre sus opciones de privacidad». Asimismo, busca facilitar que los usuarios comprendan la forma en la que la red social recoge y usa la información. Y lo hace a través de cinco apartados: seguridad, compartir, recopilación, uso y anuncios.

Cada apartado temático recoge una serie de guías y controles relacionados para que los usuarios puedan gestionar sus perfiles. Además, podrán conocer el enfoque de Facebook en la privacidad de los datos de sus aplicaciones y tecnologías.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!