22.2 C
Maracay
jueves 12, diciembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué significa cuando el ícono de WhatsApp es gris?

Meta no ha realizado grandes cambios estéticos en WhatsApp desde su nacimiento hace casi 15 años como sí que ha ocurrido en otras apps como Instagram. El icono de la aplicación de mensajería es reconocible para sus más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Si el logo funciona, no hay motivo para cambiarlo.

Los gustos de los usuarios no son los mismos que hace 15 años y la tendencia es buscar cada vez más opciones de personalización de la interfaz. Los últimos meses se han popularizado versiones como WhatsApp Rojo o WhatsApp Beige con las mismas funciones pero una estética bastante diferente.

Esto se puede conseguir en Android utilizando un launcher y con la función Atajos para iOS en Apple. Meta se mantiene fiel al color verde de WhatsApp, pero los propios dispositivos permiten que modifiques la imagen insertando una descargada de internet para sustituir el tradicional icono.

El único caso en el que la app ha cambiado el logo es cuando aparece en color gris.

La propia aplicación propiedad de Meta realiza el cambio como sistema de seguridad. El icono de WhatsApp aparecerá gris cuando se pause y servirá como una advertencia para los usuarios. Si se cambia el logo automáticamente, no estarás recibiendo mensajes, llamadas o videollamadas.

La aplicación se puede pausar manualmente o por accidente. Para activar esta configuración solo tienes que mantener pulsado el icono de la app y presionar en el símbolo de un reloj de arena, un gesto tan simple que se puede realizar involuntariamente al dejar el móvil encendido en el bolsillo o el bolso.

Eliminar la pausa de WhatsApp o cualquier otra aplicación es muy simple: tienes que volver a mantener pulsado el icono de la app y seleccionar el mismo símbolo. La aplicación recuperará su color original de forma automática.

¿CÓMO PERSONALIZAR EL COLOR?

Los iPhone permiten cambiar el color de aplicaciones como WhatsApp gracias a la función Atajos. Primero tendrás que descargar la imagen que vas a utilizar para sustituir el icono y cambiarlo desde Abrir app > WhatsApp > Renombrar > Seleccionar icono. La aplicación mostrará una vista previa y podrás ajustar la imagen antes de terminar.

Los usuarios de Android lo tienen un poco más difícil y tendrán que recurrir a un launcher, una aplicación que permite modificar los temas de la pantalla de inicio en este sistema operativo. Nova Launcher es uno de los más empleados para cambiar el icono de las apps.

La aplicación ofrece la posibilidad de cambiar los colores del logo entre una lista de opciones predeterminadas, pero también se puede seleccionar una imagen como en iOS. Si eliges la segunda opción, tendrás que descargar el icono de internet y guardarlo en el móvil.

Una vez que hayas escogido un color entre las múltiples opciones que existen, abre el menú emergente manteniendo pulsado el icono de WhatsApp en la pantalla de inicio durante un par de segundos. Luego selecciona el icono del lápiz para editar el logo y elige la imagen que quieres utilizar.

Con información de 20 Minutos

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!