26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nasa publicó las primeras fotos tomadas por el telescopio James Webb

La Nasa publicó las primeras fotos tomadas por el telescopio James Webb. Entre ellas se encuentra la imagen de la luz de la estrella HD 84406, ubicada a unos 260 años luz de distancia del Sol, o mejor dicho, 18 imágenes de ella, ya que el espejo del telescopio de 18 segmentos aún se está ajustando.

Asimismo, el telescopio envió una selfi de su espejo principal.

«Esta selfi tomada por Webb de su espejo principal no fue captada por una cámara de ingeniería montada externamente, sino con una lente especial dentro de su instrumento NIRCam», precisó la Nasa.

En tanto, James Webb se encuentra a punto de completar la primera fase del largo proceso de alineamiento del espejo principal del observatorio mediante el uso de la cámara para el infrarrojo cercano (NIRCam, en inglés).

«El desafío del equipo fue doble: confirmar que NIRCam estaba lista para captar luz de objetos celestes y luego identificar la luz estelar proveniente de una misma estrella en cada uno de los 18 segmentos del espejo primario», explicó la agencia espacial.

«El resultado es un mosaico de imágenes de 18 puntos de luz estelar organizados aleatoriamente, creado por los segmentos de espejo no alineados de Webb que reflejan la luz de la misma estrella en el espejo secundario de Webb y en los detectores de NIRCam», agregó.

Asimismo, la Nasa anticipó que durante el próximo mes el equipo del artefacto espacial «ajustará gradualmente los segmentos del espejo hasta que las 18 imágenes se conviertan en una sola estrella».

Durante el proceso de recolección de imágenes, que comenzó el pasado 2 de febrero y duró 25 horas, se redirigió al telescopio a 156 posiciones distintas en torno a la localización prevista del astro y generó 1.560 imágenes usando los 10 detectores posicionados en NIRCam, equivalentes a 54 gigabytes de información que esperan a ser procesados.

«Más tarde, estas imágenes se juntaron para producir un solo gran mosaico que captura la marca de cada segmento del espejo primario en un encuadre», relató la agencia espacial, especificando que los fotones mostrados «son solo la parte central de ese mosaico más grande con más de 2.000 millones de píxeles».

Por otro lado, la Nasa aseveró que los datos recopilados serán «un botín de detalles que los ingenieros y expertos en óptica usarán para alinear el telescopio».

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!