24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Por qué puede ser más rentable usar paneles solares para autoabastecerse de electricidad?

Los altos costos de la electricidad generada con plantas eléctricas, así como las fallas recurrentes en algunas zonas del servicio eléctrico público, ha llevado a pequeños locales o empresas a girar y ver a los paneles solares como una alternativa ecoamigable, que, además de económica, garantiza la disponibilidad de energía eléctrica.

En Venezuela empresas como Solsica, especialistas en brindar un servicio continuo a los sistemas que soportan la infraestructura crítica, disponen dentro de su portafolio de productos los paneles solares, los cuales han tenido una excelente acogida según expone Abelardo Mezzoni, gerente de Industrias de la marca.

“En un país donde el costo de la energía se ha hecho muy caro y donde además hay lugares en los que la red eléctrica pública no llega, se busca ahorrar la facturación, por lo que los paneles solares resultan una excelente opción”.

Mezzoni refirió que los tamaños de los paneles solares pueden variar por el número de celdas que posean y ello también repercute en la potencia eléctrica que puede generar.

“Nosotros trabajamos con dos tamaños: los que generan 320 vatios, que miden 1,65 metros de largo por 99,2 centímetros de ancho y pesan aproximadamente 19 kilos. El segundo panel, genera 450 vatios, mide 1,9 metros de largo por 1,13 metros, y pesa 24 kilos. Tienen un formato rectangular y la cantidad de paneles que se requieren dependerá de las necesidades de quien solicita el proyecto”.

Mezzoni detalló que para saber exactamente la cantidad de paneles solares que deban adquirirse para un proyecto es necesario contar con la asesoría técnica de expertos, como los de Solsica, quienes levantan un estimado del consumo necesario y presentan el plan.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!