27.9 C
Maracay
domingo 14, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Meta presenta herramientas para crear y editar Reels de Instagram y Facebook

Meta presentó nuevas herramientas creativas para Instagram y Facebook dirigidas a la creación, edición y programación de los videos breves verticales Reels. Entre ellas se encuentran opciones de sincronización de audio, efectos de sonido y plantillas para imágenes.

La compañía señaló en una publicación en su blog que estas funcionalidades, principalmente dirigidas a los creadores de contenido, facilitarán «el descubrimiento de nuevas audiencias».

En primer lugar, anunció que los usuarios de Facebook ahora podrán crear Reels desde el navegador web a través de Creator Studio. Eso era algo que hasta ahora solo era posible en dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Meta también comenzó a desplegar herramientas de recorte de video en el escritorio, para que los interesados puedan publicar vídeos de larga duración en diferentes formatos. Gracias a esta funcionalidad, podrán crear clips a partir de vídeos largos y editarlos en un Reel de Facebook a través del Creator Studio.

Creadores de contenido

Por otra parte, Meta indicó que puso en marcha una opción para que los gamers puedan generar Reels de formato corto directamente desde su retransmisión en directo en Instagram o Facebook.

De ese modo, los creadores de contenido ahora podrán recortar los clips en vivo en formato vertical con una duración de 60 segundos y con vistas duales.

A partir de ahora Facebook Reels también admite la introducción de voces en off. Se pueden subir vídeos en este formato con una narración en segundo plano.

Meta también anunció que con la herramienta Sound Sync se pueden sincronizar automáticamente los clips de vídeo con canciones. También se puede hacer que una voz lea el texto de los Reels con la función Text-to-Speech.

Finalmente, la compañía anunció que está implementando las sugerencias de Reels en el Feed a nivel global para todos los usuarios de la red social, así como Reels en la sección de noticias Watch.

Novedades en Intagram

Por su parte, Instagram también integró nuevas herramientas para sus Reels, entre las que destaca la opción de ampliar la duración de estos hasta 90 segundos.

Los creadores de contenido también podrán interactuar con sus audiencias utilizando stickers de Historias, que se trasladan al apartado de Reels. De esta forma, podrán llevar a cabo encuestas, cuestionarios o concursos, entre otras acciones.

La última actualización de la red social también ofrece la posibilidad de importar audio propio para añadir comentarios o un sonido de fondo.

También es posible utilizar plantillas para los Reels, que se pueden personalizar con contenido propio, añadiendo elementos a la plantilla o bien editándola y recortándola.

Con el objetivo de ayudar a los creadores de contenido a ampliar audiencias, Meta recordó que en Instagram está la opción de recomendar sus carretes en Facebook.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES