29.9 C
Maracay
miércoles 29, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Telegram ganó 70 millones de nuevos usuarios tras la caída de servicios de Facebook y WhatsApp

Telegram, la aplicación para chatear que compite con WhatsApp, ganó un «récord» de 70 millones de nuevos usuarios este lunes tras la masiva caída de servicios de Facebook, indica Clarín.

La información la dio a conocer el CEO de la compañía, Pavel Durov. 70 millones de nuevos usuarios es un aumento de más del 10 por ciento en comparación con los 500 millones de usuarios activos mensuales que tenía Telegram en enero de este año; la última vez que informó un aumento similar en las nuevas suscripciones.

Por aquel entonces, el último aumento de usuarios también se vio favorecido por problemas en Facebook. En enero, WhatsApp manejó mal la introducción de una nueva política de privacidad; lo que generó preocupaciones de que estaría compartiendo datos privados de los usuarios con la empresa matriz Facebook para mostrarle publicidad a los usuarios.

Aunque Durov afirmó que Telegram «continuó funcionando sin problemas» frente a su «crecimiento sin precedentes»; admitió que «algunos usuarios en las Américas pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual ya que millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo», explicó.

«Para los nuevos usuarios, me gustaría decirles esto: bienvenidos a Telegram, la plataforma de mensajería independiente más grande», escribió Durov. «No te fallaremos cuando otros lo hagan», dijo. Sin embargo, el lunes fue muy difícil enviar y recibir mensajes por Telegram.

Asimismo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, lanzó una respuesta en su defensa ante las acusaciones que llevó hasta el Congreso de Estados Unidos la exempleada de la compañía, Frances Haugen. Los legisladores de las dos bancadas políticas coincidieron en la necesidad de grandes cambios en la famosa red social, indicó France24.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES