22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo evitar que te roben los datos de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito es un documento plástico que emitido por un banco con un limite de dinero y le permite a una persona hacer compras o pagar servicios.

Actualmente, los ciberdelicuentes usan diversos métodos para hacerse con el robo de datos de las tarjetas de créditos.

Estos con el fin de colocarlos en sitios de la dark web donde compran y venden estos datos robados. Además, es la forma más popular de lavar fondos obtenidos de forma ilícita de los estafadores comprando cantidades de artículos.

Los expertos en detección de amenazas comparten algunos consejos de cuál es la forma en que usualmente los cibercriminales roban los datos de las tarjetas de crédito a los usuarios. ¡Toma nota!

Consejos para evitar te roben las tarjetas de crédito

Estar alerta

Si recibe un correo electrónico inesperado o no solicitado, nunca responder, hacer clic en enlaces ni abrir archivos adjuntos.

Podría tratarse de un engaño que busca infectar con malware. O podrían llevar a páginas de phishing que parecen legítimas donde se solicitará el ingreso de datos.

No divulgar ningún detalle por teléfono

Incluso si la persona al otro lado suena convincente. Preguntar de dónde está llamando y luego volver a llamar a esa organización para verificar. No utilizar los números de contacto que proporcionan.

No usar Internet si se está conectado a una red Wi-Fi pública. No realizar ninguna acción que implique ingresar los detalles de la tarjeta (por ejemplo, compras en línea).

No guardar los detalles de la tarjeta de crédito o débito en el navegador

Aunque esto permita ahorrar tiempo la próxima vez que se realice una compra. De esta manera se reducirán considerablemente las posibilidades de que obtengan los datos de una tarjeta si la empresa o plataforma sufre una filtración o si un atacante logra secuestrar la cuenta.

Activar la autenticación en dos pasos en todas las cuentas que tengan información sensible. La autenticación en dos pasos reduce las posibilidades de que los atacantes puedan acceder a las cuentas incluso si obtuvieron las credenciales de acceso.

Solo descargar aplicaciones de tiendas oficiales, como la App Store o Google Play.

Si se está haciendo alguna compra en línea, solo hacerlo en sitios con HTTPS (debería mostrar un candado en la barra de direcciones del navegador junto a la URL). Esto significa que hay menos posibilidades de que los datos puedan ser interceptados.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!