22.9 C
Maracay
domingo 23, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alexa, la primera asistente virtual que estará en un viaje al espacio

Las conversaciones cósmicas están muy cerca de volverse una realidad gracias a que Amazon, creador de Alexa, hizo una alianza con Lockheed Martín y Cisco para crear una nueva tecnología llamada Callisto. Esta fue instalada en la nave Orión de la NASA, que hace parte de Artemis I.

Orión es la cápsula espacial que se enviará al espacio en los próximos días con tres muñecos como tripulación. Sus nombres son Moonikin Campos, Zohar y Helga, y estarán equipados con lo necesario para el viaje al espacio.

Para saber si este sistema funciona, la Nasa agregó un iPad en los mandos de la nave para que, desde el centro de control de la misión en Houston, Texas, se pueda hablar directamente con la asistente de voz a través de las bocinas de la tableta y saber si es viable esta comunicación con Alexa.

El software instalado es una colaboración de comunicación y video entre Webex de Cisco con Alexa como asistente de voz. Es la primera solución de este tipo que se pondrá a prueba para sostener conversaciones cósmicas de forma inmersiva.

El propósito de instalación de Callisto en la nave es demostrar que este tipo de misiones se pueden mejorar al tener tecnología de comando por voz como Alexa. También habrá inteligencia artificial y tabletas.
Con información de El Nacional
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!