20.9 C
Maracay
sábado 28, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Olaf Scholz fue elegido como nuevo canciller de Alemania

El Parlamento alemán eligió este miércoles como canciller al socialdemócrata Olaf Scholz, poniendo fin a la era de Angela Merkel quien estuvo por 16 años al frente de Alemania.

El socialdemócrata de 63 años, ganó esta votación secreta por 395 del total de los 736 votos de los diputados. Para ser electo como canciller, se necesita obtener al menos 369 votos del pleno del Bundestag, donde el futuro gobierno formado por la alianza de socialdemócratas, verdes y liberales cuenta con 416 del total de 736 escaños.

Al inicio de la sesión, la presidenta del Bundestag, la socialdemócrata Bärbel Bas dio la bienvenida a la excanciller Angela Merkel, quien recibió una larga ovación por parte de los legisladores. Posteriormente se dio inicio al proceso de votación, donde cada uno de los diputados fueron llamados por orden alfabético para recoger su papeleta y depositar el voto.

Tras superar el mínimo de votos necesarios, Olaf Scholz recibirá en la sede de la presidencia, su acta de nombramiento como nuevo canciller de Alemania.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES