29.6 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Joe Biden anunció recorte de impuestos para familias de clase media

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que hará un recorte de impuestos que afectara a unos 50 millones de familias de clase media.

Desde la Casa Blanca, Biden aseveró que los impuestos estarán elevados para los más ricos, reseñan agencias.

También afirmó que será «un recorte de impuestos histórico para la clase media». A la vez que aseguró que las grandes corporaciones y los más ricos tendrán que empezar a pagar «su parte justa de impuestos».

El presidente estadounidense dijo este jueves que confía en que el Congreso apruebe un gigantesco plan de gastos para la clase media que puede «cambiar la trayectoria» de Estados Unidos.

En un discurso en la Casa Blanca, Biden dijo que reconstruir la economía estadounidense tras los confinamientos provocados por la pandemia del COVID-19 es «una oportunidad para ser la nación que sabemos que podemos ser», destacó AFP.

«No quiero castigar a nadie. Soy un capitalista… Todo lo que pido es que se pague la parte justa», dijo. «Se trata de que los súper ricos finalmente comiencen a pagar lo que deben», aseguró el mandatario.

El demócrata apuesta a este mensaje de equidad para cruzar la meta en el Congreso.

En el parlamento su partido cuenta con una escasa mayoría frente a una oposición republicana que no muestra ningún deseo de acuerdo.

El plan de 3,5 billones de dólares se sumaría a un plan de gasto de aproximadamente un billón de dólares en infraestructuras, como carreteras y puentes, que los republicanos acordaron apoyar, un caso extremadamente raro de bipartidismo que Biden espera utilizar como prueba de su esfuerzo para unir al país.

Con información de 2001

Artículo anteriorCroquetas de pollo
Artículo siguienteLos beneficios del ajo con limón
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES