27.9 C
Maracay
lunes 8, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Talibanes disuelven el Ministerio de la Mujer y crean la cartera de la Virtud

Los talibanes disolvieron oficialmente el ministerio afgano para Asuntos de la Mujer, y en su lugar crearon el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio. La institución se encargará de la rígida implementación de las normas islámicas y a cuyo frente estará Mohamad Khalid.

Al menos tres funcionarias del Ministerio de Asuntos de la Mujer confirmaron a Efe la supresión por parte de los talibanes del organismo. Este estaba encargado de promover políticas públicas y derechos para las mujeres.

“Se abolió el Ministerio de la Mujer, los talibanes nos dijeron que ya no hay ningún ministerio para la mujer. Este se convierte en el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio”, dijo a Efe Islamuddin, exfuncionaria de la desaparecida institución.

La eliminación de esta cartera quedó oficializada por las autoridades del gobierno islamista con la instalación de un nuevo letrero en el que se lee: «Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio del Emirato Islámico de Afganistán».

Decenas de empleados acudieron a sus oficinas para reanudar su trabajo, pero los talibanes no les permitieron entrar en el ministerio, dijo Islamuddin.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES