23.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petro y Lula proponen un plebiscito en Venezuela ante las elecciones presidenciales

En medio de una declaración conjunta, el presidente Gustavo Petro anunció que tanto él, como el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, le propusieron a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, convocar un plebiscito en el país vecino.

“Tiene que ver con una posibilidad de plebiscito en las elecciones que se avecinan (en Venezuela), que garantice un pacto democrático, que garantice, para cualquiera que pierda en esas justas electorales, certeza y seguridad sobre su vida, sobre sus derechos, sobre las garantías políticas que cualquier ser humano debe tener en su respectivo país”, anunció Petro.

Entre tanto, Lula da Silva aseguró que su país siempre va a propender por la paz en Venezuela.

“En lo que depende de Colombia y de Brasil, este continente continuará siendo una zona de paz porque tan solo la paz trae el progreso, la guerra trae muerte y destrucción y eso no nos interesa”, puntualizó.

¿QUÉ ES UN PLEBISCITO?

El plebiscito puede ser entendido como la consulta que los poderes públicos someten al voto popular directo para que apruebe o rechace una determinada propuesta sobre soberanía, ciudadanía, poderes excepcionales, etc.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!