24.3 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escrutinio ratificó triunfo del gobierno ecuatoriano en consulta popular

El avance del escrutinio de la consulta popular en Ecuador llegó a cerca del 70% ayer y ratificó los resultados de un conteo rápido del Consejo Electoral que anticipó la victoria de nueve de las 11 preguntas sobre la modificación de normas para endurecer la lucha contra el crimen organizado.

Los ecuatorianos mantenían una aprobación de más del 60% a las preguntas sobre aumentar las penas a los delitos como el terrorismo y narcotráfico, extraditar a ecuatorianos —ahora prohibido por ley— y que los militares se mantengan en las calles para controlar la inseguridad y la violencia, entre otras.

Las dos preguntas en que los ciudadanos rechazaron la propuesta del Ejecutivo son la que buscaba modificar la ley para permitir contratos y trabajo por horas y someter al arbitraje internacional las diferencias con empresas transnacionales.

“Gracias Ecuador por su

amplio respaldo a una política de seguridad y lucha contra la corrupción… Vivimos situaciones difíciles, pero tengo la certeza que estamos yendo en la dirección correcta”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter, el presidente Daniel Noboa.

||AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!