24.3 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comenzó juicio a banda vinculada al Tren de Aragua

Un tribunal de la ciudad de Arica, en el extremo norte de Chile, inició ayer el juicio oral contra decenas de integrantes de la banda Los Gallegos, uno de los brazos armados de la organización criminal venezolana el Tren de Aragua con operaciones en territorio chileno.

Con más de 150 testigos y 38 acusados, el juicio arrancó en las instalaciones del Tribunal Oral en lo Penal de Arica poco después de las 10 (1400 GMT) y se celebrará de forma telemática, informó a través de Facebook la página oficial del Poder Judicial de Chile.

En este juicio, de características únicas hasta ahora y que supone el primer gran golpe contra el crimen organizado en el país, serán enjuiciados 34 venezolanos y cuatro chilenos.

Los acusados responderán individualmente por una serie de delitos que incluyen secuestro, trata de personas, explotación sexual, homicidio, extorsión y tráfico de armas y drogas, entre otros. Para 11 de ellos la Fiscalía pide la prisión perpetua, en tanto que para el resto reclama condenas que, juntas, suman más de 200 años de cárcel.

La Fiscalía de Arica detalló a periodistas que, del total de los imputados, 29 son hombres y nueve son mujeres y adelantó que, a lo largo del juicio serán escuchados más de 150 testigos.

||AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!