25.1 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Migrantes venezolanos fueron rescatados en la costa colombiana

Cinco venezolanos, dos vietnamitas y un ecuatoriano, que eran transportados ilegalmente en una lancha que supuestamente tenía como destino un país de Centroamérica, fueron rescatados por las autoridades colombianas en una operación realizada cerca de la isla de San Andrés, según informaron ayer fuentes oficiales.

La Armada colombiana informó ayer en un comunicado que, además de rescatar a los ocho extranjeros de las manos de las redes que trafican con migrantes indocumentados, capturó a un nicaragüense, que era tripulante de la lancha langostera, por el delito de tráfico de migrantes.

El capitán de Fragata Guillermo Lozano, comandante de la Estación de Guardacostas de San Andrés, detalló que en un patrullaje de control se interceptó una embarcación sospechosa que supuestamente se dirigía a Centroamérica con el grupo de pasajeros extranjeros.

Los hechos se presentaron a unos nueve kilómetros de la costa de San Andrés, donde tripulantes de una Unidad de Reacción Rápida de la Armada de Colombia inspeccionaron la lancha langostera.

Al terminar la inspección, se verificó el estado de salud del personal y se determinó que no requerían atención médica de urgencia, por lo que fueron conducidos hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés y puestos a disposición de las autoridades competentes junto con la motonave en la que se movilizaban.

EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!