26.1 C
Maracay
martes 21, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Segunda huelga general contra Milei mostró “contundencia”

El gobierno del ultraliberal Javier Milei se enfrentó ayer a la segunda huelga general contra sus políticas de ajuste en una medida que exhibió calles semivacías con comercios abiertos pero sin clientes, escaso transporte público y escuelas cerradas en la capital argentina.

Las principales terminales ferroviarias quedaron desiertas, cientos de vuelos fueron cancelados y circuló apenas un puñado de líneas de autobuses.

Héctor Daer, líder de la mayoritaria Confederación General del Trabajo (CGT) que convocó el paro de 24 horas, presentó su “contundencia” y dijo que la masiva adhesión “demuestra que el gobierno tiene que tomar nota”.

No se realizaron movilizaciones en Buenos Aires, pero en provincias como Córdoba, Río Negro y Chubut adherentes al paro marcharon con consignas en contra de la “Ley Bases” de reformas económicas que se discute en el Senado.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, repudió la huelga y acusó al sindicalismo de estar “cada vez más alejado de la realidad”, en un mensaje escrito en su cuenta de la red social X.

||AFP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!