25.9 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EEUU mantiene a Venezuela en lista de países que no colaboran contra el terrorismo

Estados Unidos sacó a Cuba y mantuvo a Venezuela en el grupo de países que no cooperan plenamente en su lucha antiterrorista, pero La Habana continúa en la lista negra de Estados patrocinadores del terrorismo.

En un informe transmitido al Congreso, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, afirma que cuatro países, Irán, Corea del Norte, Siria y Venezuela, “no cooperan plenamente” en la lucha antiterrorista.

Cuba figuró en la lista el año pasado debido, según el Departamento de Estado, a su negativa a extraditar a Colombia a militantes del grupo guerrillero ELN.

El primer presidente izquierdista de Colombia, Gustavo Petro, ha suspendido desde entonces las órdenes de arresto contra los guerrilleros, señala el Departamento de Estado.

“Además, Estados Unidos y Cuba reanudaron la cooperación en materia de aplicación de la ley en 2023, incluida la lucha contra el terrorismo”, dijo un portavoz del Departamento de Estado.

Esto llevó al gobierno del presidente Joe Biden a concluir que «ya no es apropiado» incluir a Cuba entre los países «que no cooperan plenamente»

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!