31.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Putin: Rusia no se niega a negociar la paz, pero con un Gobierno legítimo de Ucrania

Vladímir Putin ha declarado este viernes que Rusia “nunca se ha negado” a las negociaciones de paz para poner fin al conflicto armado en Ucrania. Sin embargo, manifestó que estas conversaciones deben basarse “en el sentido común” en lugar de ultimátums y deben llevarse a cabo con un Gobierno legítimo de Ucrania.

“Parto del hecho de que las negociaciones de paz deben reanudarse, y no con los ultimátums, sino con el sentido común, y deben basarse en el sentido común. Pero si llegamos a eso, obviamente tenemos que entender con quién se debe y se puede tratar”, afirmó el presidente de Rusia en rueda de prensa conjunta con su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko.

“¿Con quién negociar?”, se preguntó Putin. “Por supuesto nos damos cuenta de que la legitimidad del actual jefe de Estado terminó”, agregó el mandatario ruso en referencia a Vladímir Zelenski, cuyo mandato expiró el 20 de mayo.

En ese sentido, la cumbre de paz sobre Ucrania que se organizará el próximo mes en Suiza es una maniobra de relaciones públicas para legitimar el actual régimen de Kiev, sostuvo Putin.

“Creo que uno de los objetivos de la conferencia anunciada en Suiza consiste precisamente en que la sociedad occidental, los patrocinadores del actual régimen de Kiev, confirmen la legitimidad del actual —o ya no actual— jefe de Estado, pero estos pasos de relaciones públicas no tienen importancia para los documentos jurídicos”, señaló.

En cuanto a quiénes pueden considerarse hoy en día las autoridades legítimas del país, el presidente ruso indicó que “a esta pregunta deben responder en la propia Ucrania, ante todo, desde la postura del Parlamento, la Corte Constitucional u otros órganos de poder”.

Con información de RT

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!