23.2 C
Maracay
sábado 15, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscal informó que vicepresidenta de Ecuador será procesada

|| AP

Un fiscal vinculó ayer a la vicepresidenta ecuatoriana Verónica Abad con un caso de corrupción en el que estaba involucrado inicialmente su hijo y decidió elevar el proceso a una instancia superior.

El fiscal Carlos Alarcón dijo que “se determinó la presunta participación de Verónica Abad en esta causa” luego de diligencias como la ampliación de la versión del denunciante y la obtención de documentación e información telefónica que no reveló.

En un vídeo publicado por el Ministerio Público, Alarcón señaló que debido a que la segunda mandataria está sujeta al fuero de la Corte Nacional ha decidido desplazar la causa a ese tribunal para que continúe el debido proceso.

El caso surgió, según la Fiscalía, luego de que un exfuncionario de la vicepresidencia denunció que Francisco Barreiro, hijo de Abad, y otra persona le habían ofrecido un alto cargo por el cual debía entregar 1.700 dólares de un salario mensual de 3.200 dólares. Como garantía de pago el denunciante firmó un pagaré de 30.600 dólares.

La vicepresidenta se encuentra en Israel desde diciembre cumpliendo funciones de embajadora por designación del presidente Daniel Noboa, con quien mantiene un tenso distanciamiento.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!