26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UE reafirmó compromiso con la Comunidad Andina por apoyar a los migrantes venezolanos

La Unión Europea tiene intención de ofrecer un “apoyo continuado” a la Comunidad Andina, el organismo de integración conformado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, por sus “enormes esfuerzos” en la integración de millones de migrantes y refugiados venezolanos.

“Todos estos países han tenido que afrontar retos ingentes para acoger e integrar a miles y millones en el caso de Colombia de refugiados y migrantes”. Así lo subrayó este jueves Leonor Vieira, responsable adjunta para América Latina del Servicio Europeo de Acción Exterior.

El Parlamento Europeo acogió una reunión de la Delegación para las Relaciones con los países de la Comunidad Andina. Se analizó la situación política, económica y social en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú con los embajadores de los cuatros países y la representante del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Vieira destacó la enorme presión que la presencia de refugiados y migrantes venezolanos sobre los sistemas económicos, laborales, educativos y sanitarios de esas naciones, sobre todo durante la pandemia.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!